O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

Noticias

[VIDEO] Inmaculada Pelegrín López gana el Premio Pulchrum de Poesía 2020

30 de septiembre de 2020
premio pulchrum 2

Premio Pulchrum

El pasado sábado 26 de septiembre de 2020 tuvo lugar la Gala de los Premios PULCHRUM 2020 organizada por O_LUMEN y Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea. A este premio podían concurrir todas las personas que lo desearan en dos categorías: junior (hasta los 25 años) y senior (desde los 26 años) dotada cada una con un premio de 1.000 euros. Cada autor debía enviar tres poemas originales, inéditos, de extensión y métrica libre y con una temática referente a Dios, desde cualquier concepción personal: religiosa, filosófica, etcétera.


El jurado estaba compuesto por Ana Rossetti, Luis Alberto de Cuenca, Constantino Molina, Izara Batres y Antonio Praena, quien ejerció como secretario y coordinador.


En esta primera edición han participado un total de 446 trabajos. De ellos, 24 han correspondido a la categoría Junior, para menores de 25 años. La procedencia de los conjuntos poéticos es amplia, destacando los enviados desde España, Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Guatemala o Israel entre otros.


El evento en sí consistió en la resolución del fallo del jurado y la lectura del conjunto de poemas ganadores, junto a una muestra de alguno de los finalistas. Finalmente, la ganadora del premio en la categoría senior fue para INMACULADA PELEGRÍN LÓPEZ, autora del conjunto de poemas formado por “Acción de gracias”“Signos” y “Oratio”. El Premio quedó desierto en la categoría junior.