O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

Noticias

ARS VIVA en Sant Pere de les Puel·les.

1 de marzo de 2020
GORETTYDESTACADO

Desde el pasado 1 de marzo, la parroquia de Sant Pere de las Puel·les en Barcelona acoge la segunda edición del proyecto ARS VIVA. Proyecto desarrollado por el equipo O_LUMEN de Barcelona, ​​vinculado al Espacio O_LUMEN de los dominicos con un equipo compuesto por artistas y frailes.

ARS VIVA promueve a través de experiencias estéticas de arte contemporáneo, la búsqueda de sentido y esperanza, la reflexión crítica, el diálogo y una experiencia espiritual cristiana.

La primera edición de ARS VIVA entre 2018-2019, consistió en una exposición itinerante del artista Irim Lux en la basílica Santa María del Mar (Barcelona), La Seu (Manresa) y la Basílica Sant Viçent Ferrer (Valencia).

Actualmente ARS VIVA tiene su sede en la parroquia Sant Pere de les Puel·les donde el 1 de marzo, primer domingo de Cuaresma, se inauguró la exposición "Espacios vacíos y silencios interiores" de la artista Goretty. Durante la inauguración se recitaron poemas obra propia de las poetisas Mar Galceran, Marisa Barros y Mercè Amat, acompañados por la música del cantautor Raúl Beneitez.

Goretty es la autora, entre otras obras, de los murales de la iglesia de la Virgen del Rosario en la calle Ausiàs March así como de ilustraciones en Catalunya Cristiana. Como explica el crítico Bernat Puigdollers en el catálogo de la exposición, la obra de Goretty "conversación con la materia, creadora de mundos, interpelando el misterio que nos rodea. Busca en la plenitud del vacío las preguntas que sus manos intuyen. Crea espacios de reflexión. No afirma: sugiere. "

Esta exposición de pequeño formato se puede contemplar hasta el día 3 de mayo en el interior de la parroquia situada en la plaza Sant Pere de Barcelona.

 ARS VIVA  https://arsviva.wordpress.com

O_LUMEN BCN  https://www.olumen.org/