O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



de_profundis_portada2

DE PROFUNDIS

15 septiembre - 21 octubre 2023

Miguel Ángel GILFER

*pintura *exposición *escultura

DE PROFUNDIS

DE PROFUNDIS

"Registros de lo sencillo"

Esta muestra ofrece la oportunidad de disfrutar de los resultados de la investigación artística que Miguel Ángel GILFER lleva a cabo desde hace un par de años. Consiste en descubrir las posibilidades plásticas, visuales y sonoras de objetos sencillos de uso cotidiano (a modo casi de registro documental), a través de los cuales hablar de cuestiones más profundas y valores esenciales para el cuidado de las personas y el hábitat que nos rodea. Lo sencillo como esencia de lo profundo, de lo espiritual, lo filosófico o lo antropológico.

 

Las obras presentadas han sido creadas desde un estado de sosiego y paz interior que permiten ver la riqueza y las posibilidades inspiradoras de los objetos. En ellas están cuidadas y siempre presentes la composición, el equilibrio y la armonía poniendo de manifiesto el valor de la “huella” que todo y todos dejamos. La exposición está trabajada en paralelo con diferentes soportes y lenguajes artísticos: sonido, dibujo,  pintura, escultura, instalación, vídeo,.. para mantener la diversidad, la frescura y la distancia objetiva con el trabajo.

 

Como fruto de un proceso artístico es necesario un “morir y volver a nacer” continuado. Sólo se transmite teniendo algo que contar y esta muestra es una oportunidad para descubrir conexiones entre diferentes líneas de trabajo, relacionarlas, y pararse a disfrutar del momento y el tiempo de esa materialización concreta. 

 

DESCARGAR CATÁLOGO

 

 

deprofundis_web

HORARIOS

Miércoles a sábados:
11-14 h | 17-20:30h

Domingos: 
12-14 h