O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



VERSANZA_ Asimetrías del aire

VERSANZA_ Asimetrías del aire

Jueves, 26 septiembre 2019 - 20:00h

*recital *danza

Tradición e innovación, angustia y alegría existencial, poesía social. Belleza, verdad... La búsqueda de la propia voz en el paisaje... Así este espectáculo parte de la renovación de algunos tópicos literarios, para ahondar en los problemas que amordazan nuestra sociedad, en la que el paisaje rural y el urbano no son más que un reflejo de la continua búsqueda al sentido de nuestra existencia frente al paso del tiempo.
Una obra que trata de poner voz a los sin voz, de retratar nuestra sociedad con sus avances y sus problemas. De hecho, son poemas pensados para leerlos en alto, para transmitir esa paz y tranquilidad que solo el ritmo del verso puede llevar al alma humana.

MÚSICA y DANZA

El recital está concebido de manera interdisciplinar ya que la música forma parte indispensable del mismo empastándose con
la voz, dejando espacio al silencio y a la reflexión o simplemente, permitiendo al público disfrutar de piezas clásicas, modernas y originales a cargo de la formación dirigida por Alfonso Abad (profesor de música) y Pablo Abad (director de Escuelas de Música) de CarriónFolk.

El lenguaje corporal no verbal forma parte del conjunto dotándolo de elegancia, originalidad, complementando el significado y
transmitiendo metáforas visuales capaces de provocar una gran variedad de emociones en función de cada poema. Neftis Paloma bailarina, profesora de danza, coreógrafa y directora del grupo de danza Alquimia es la encargada de convertir en movimiento la palabra y el compromiso con la sociedad actual que siempre ha tenido el arte.