O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Somos Luz - Danza poética

SOMOS_LUZ

Jueves, 28 junio 2018 - 20:30h

Esta performance de danza poética aúna danza, música y poesía para desplegar una puesta en escena orientada a la Luz creando en el espacio un ambiente místico y único.

*música *danza

La luz supone un referente en todas las culturas como esencia de lo visible, de lo mágico, de la vida, de la creación. En las diversas manifestaciones artísticas la luz representa la posibilidad de ser. Y la luz permanece dentro de las personas como fuente de lo trascendente y de su existencia vital.

Neftis Paloma presenta y dirige esta performance titulada “ Somos Luz ” que aúna danza, música y poesía para desplegar una puesta en escena orientada a la Luz creando en el espacio un ambiente místico y único.

Para su realización, Neftis Paloma cuenta con el grupo Alasse (alumnas suyas), con parte de la compañía Alquimia Danza & Teatro así como con la colaboración de grandes artistas músicos: Omar Acosta (flautista y compositor), Alfonso Abad (Contrabajista) y la bailaora Nuria Cazorla. En cuanto al texto, Merche Escribano sacará a la luz su primer poemario “ Danzando hacia el corazón ” para esta performance específica.

Neftis Paloma:
Titulada en ballet clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español. Instructora de danza, pilates y actividades dirigidas. Mas de veinte años en el ámbito de la enseñanza, la educación y la organización de diferentes tipos de eventos. Actualmente dirige la compañía Alquimia Danza & Teatro.

Omar Acosta
Flautista, compositor y arreglista de gran versatilidad. Uno de los flautistas más
emblemáticos de la escena musical internacional. Actualmente mantiene una
multidisciplinar carrera internacional de conciertos, recitales y talleres, abarcando los más
diversos estilos musicales.

Alfonso Abad
Músico, compositor, contrabajista. Actualmente se mueve en varios proyectos:
Carrión Folk, AzzBand, Leo Cuarteto, Cream Quartet. Director y productor de estudio de
grabación Eldana.


Dirigido a todos los públicos | Entrada gratuita hasta completar aforo
Duración: 50 minutos