O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Rostros2

Rostros sin rostro

27 octubre - 10 diciembre 2023

José Manuel Chamorro

*pintura *escultura

Rostros sin rostro

Rostros sin rostro

 

Al contemplar la luz que hace patente el misterio de los seres y de las cosas en su devenir, se siente la necesidad de plasmar por medio de la forma y el color la emoción que se despierta.

 

En los últimos veinte años José Manuel Chamorro ha trabajado en ROSTROS SIN ROSTRO buscando entre las distintas posibilidades técnicas y plásticas su forma icónica. Es el resultado de la reflexión ante el dolor. La obra se ha ido resolviendo con los elementos imprescindibles para reconocer un rostro, irreconocible por la quiebra facial producida en muchos seres humanos por el dolor, la frustración, la exclusión, la violencia, etc. en su drama y su vacío, el interrogante de cada persona.

 

En el campo o en el taller, experimentado con los distintos materiales artísticos y en una constante dedicación descubre posibilidades expresivas que se materializan en su obra. Persigue la composición de la forma en el espacio, la armonía de los valores lumínicos y cromáticos en pintura, dibujo, grabado y escultura.

 

DESCARGAR CATÁLOGO

 

rostros10

 

 

HORARIOS

Miércoles a sábados:
11-14 h | 17-20:30h

 

Domingos: 
12-14 h



SOBRE EL ARTISTA

chamorro2

En el campo o en el taller, experimentado con los distintos materiales artísticos y en una constante dedicación descubro posibilidades expresivas que se materializan en mi obra.

Persigo la composición de la forma en el espacio, la armonía de los valores lumínicos y cromáticos según el concepto clásico de la obra bien hecha, que no son incompatibles con mi libertad artística sino que la potencian y además despiertan en el espectador una emoción estética que es el fin del Arte.

Más información