O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Noni Benegas, Berta Piñán y Mariluz Gutiérrez

Recital Poético de Noni Benegas_ Berta Piñán_ y Mariluz Gutiérrez_

Jueves, 4 octubre 2018 - 20:00h

*recital

NONI BENEGAS

Es poetisa, escritora y traductora española, nacida en Argentina en 1951. Realizó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Vive en en España desde 1977. Ha publicado varios poemarios y su poesia ha recibido varios galardones. También son reconocidas sus colaboraciones en prensa. En la actualidad mantiene una vida literaria muy activa enfocada principalmente en el desarrollo de su propia obra poética y de su diario.

 

BERTA PIÑÁN

Es una escritora reconocida como una de las voces fundamentales de la literatura moderna asturiana.​ Desde 2008 es miembro de número de la Academia de la Lengua Asturiana. Es también docente de lengua y literatura. Su poesía tiene un pie en la vida, en su vida privada y en las calamidades del mundo contemporáneo, y otro en la literatura. Es una poeta de línea clara y experiencial y que no no rehúye la anécdota ni los homenajes a otros escritores. Escribe en asturiano pero su poesía va dirigida a todos los lectores. También realiza reseñas en la prensa y desarrolla trabajos sobre teoría y práctica de la escritura creativa.

 

MARILUZ GUTIÉRREZ

Además de poeta es Doctora en Filología Románica y Catedrática de Lengua Española del Departamento de Lengua Española de la UNED. Sus líneas de investigación y de docencia son: la sintaxis del español, diferentes aspectos de la gramática del español y la lingüística aplicada a la
enseñanza del español como segunda lengua. Dentro de estas líneas ha participado en varios proyectos de investigación.