O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



recitalcielopequeña

Recital poético de Javier Lostalé

Jueves, 9 mayo 2019 - 20:00

*recital

Javier Lostalé,  poeta perteneciente a la generación de los años setenta, ha publicado ocho poemarios, cinco de ellos reunidos en La rosa inclinada. Obra reunida. 1976-2001, (Calambur)​ También es autor del libro de reflexión literaria Quien lee, vive más (2013).

Su calidad poética quizá ha sido eclipsada por su intensa aportación mediática. En la década de 1970 empezó a colaborar en Radio Nacional de España. Ha presentado El Ojo Crítico y codirigido La estación azul.​ También ha colaborado en el espacio de radioteatro Historias de RNE. Por su labor en la promoción de la lectura recibió en 1995 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación.

 

En su último libro, Cielo (Fundación José Manuel Lara, 2018), el crítico Diego Doncel contextualiza la realidad cronológica del poeta y lo sitúa como "uno de los más intensos de su generación".

Nos adentraremos en la lectura de Cielo y conversaremos con él sobre los temas fundamentales de su obra, así como de la actualidad literaria y medios de comunicación, aspecto del cual es uno de nuestros mejores conocedores.