O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Ana Mañeru, Ana Garrido y Ana Bella López

Recital Poético de Ana Mañeru_ Ana Garrido_ y Ana Bella López_

Miércoles, 7 noviembre 2018 - 20:00h

*recital

ANA MAÑERU

Además de poeta, Ana Mañeru es economista y editora y ha sido responsable de programas de Educación y Cultura en el Instituto de la Mujer. Ha publicado también la edición en castellano más completa y rigurosa de los poemas de Emily Dickinson. Su pasión por la poesía, por los libros, y por estar cerca de sus autoras favoritas la llevó al mundo de la edición.

 

ANA GARRIDO

En su poesía llama la atención esa degustación de la realidad y de la vida con que la autora, a través de la palabra, lenta pero inexorablemente, nos va descubriendo sabores de la luz, tactos de la noche, colores de la alegría. También sobre su constante búsqueda del tú referencial, corporalmente cierto, pero también sugerentemente incierto, este tú que es el yo buscando su absoluta complementación, su imposible pero irrenunciable totalidad incandescente. Y todo ello impregnado, inundado, de un lirismo que es a la vez intimista y sensual, surrealista y mágico, sentido e imaginado; con figuras que duelen o acarician, que gritan o inducen a un silencio intuido en lo más hondo del ser, en la más radical soledad presentida. Nacida en Madrid, está titulada en Ciencias de la Información y pertenece a la Asociación Literaria Verbo Azul radicada en Alcorcón. Ha recibido bvarios galardones de poesía.

 

ANA BELLA LÓPEZ

Canta desde niña., pero durante mucho tiempo lo dejo aparcado y hace unos años lo retomo. Compagina la faceta de poeta con la de cantautora. Ha publicado el libro de poemas "En clave de mí" acompañado por el CD de poemas musicados "En clave de Do-s", con música de José Luis Hinojosa. Ha recibido varios galardones literarios.