O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



PUNTO Y SEGUIMOS

PUNTO Y SEGUIMOS

17 febrero - 27 febrero 2022

*fotografía *exposición

PUNTO Y SEGUIMOS

LA VIDA PUEDE MÁS

 

La exposición fotográfica itinerante “Punto y seguimos. La vida puede más.” recoge en imágenes los testimonios reales de numerosas víctimas de la trata en España, que es el país europeo que más afectados tiene y recibe.

En la muestra se da voz a todas esas personas que han sido objeto de la trata —en su mayoría mujeres explotadas sexualmente— para que relaten con total transparencia fragmentos de sus vidas. Ellas han quedado hundidas pero no sepultadas. Estas fotografías sirven como medio para romper la barrera del silencio y la indiferencia con la esperanza de un nuevo comienzo.

Este es un proyecto realizado en colaboración con el secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la sección de trata de personas, el cual busca promover un posicionamiento crítico por parte de la sociedad a favor de la abolición de estas prácticas. Empleando la imagen como detonante, el fotógrafo Fernando Mármol Hueso arroja la luz necesaria para visibilizar una realidad oculta que puede sufrir cualquier persona vulnerable.