O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Destacado Azar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SER DE PURO AZAR"

Jueves, 23 febrero 2023 - 19:30 h

*presentación *poesía

El próximo jueves 23 de febrero de 2023 tendremos el gusto de acoger la presentación del poemario "Ser de puro azar" de Luis Adolfo Izquierdo. 

 

En este poemario de L. A. Izquierdo habita una reflexión sobre el ser. Visión emocional en la que confluyen dolor, inquietud, lamento, percepción de la muerte. No obstante, todo esto viene unido a lo positivo: el amor, la fe, la esperanza, todo ello hermanado con la luz.  Altura poética en este libro que muestra la realidad de la vida humana con emoción y reflexión.

 

Contaremos con la presencia del autor, así como con la presentación del libro por parte de Joan Gomper (CELYA Editorial) y por la poeta toledana Beatriz Villacañas, prologuista del libro. También podremos disfrutar de la lectura de una decena de poemas por parte del autor y de la posterior firma de ejemplares.

 

¡Os esperamos!

 

 LUIS ADOLFO IZQUIERDO (Madrid, 1966). Licenciado en Derecho, en 2018 obtiene el Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid. En 2020 comienza estudios de Grado en Literatura y
Lengua Españolas. En compañía de otros poetas es el fundador de la revista literaria digital ECO Y LATIDO (2017); y, en 2019, de ESTIGIA (Revista de Poesía Contemporánea) de la cual es editor y director. Ha publicado el poemario En el nombre del tiempo, y es el editor literario y coautor de la antología Pájaros vivos –poesía reunida contemporánea– (Celya, 2021). Reconocimientos Literarios: Finalista IV Premio Umbral de Poesía Valladolid (2017), Ganador del VII Concurso Internacional de Sonetos organizado por el blog de poesía Concursos Literarios (2017), Ganador IX Premio de Poesía ‘La Quema del Boto’ Palazuelos, Sigüenza, (2019), Ganador XLV Premio de Poesía ‘Riópar’, Albacete, (2019), Finalista I Certamen de Poesía Sexipoética, Almuñecar, (2021), Finalista XXVII Certamen Letras Hispánicas ‘Rafael de Cózar’ (2021), Segundo puesto I Certamen Podcast Madrid Salud (2021), Ganador XIV Concurso Internacional de poesía Colectivo Ataecina, Ribera del Fresno-Badajoz (2021), Finalista I Concurso de Sonetos Hernán Usero (2021), entre otros. 

 

Ser Azar