O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



lanocheysusetc2

Presentación de "La noche y sus etcéteras"

Viernes, 25 enero 2019 - 20:00

*presentación

«La noche y sus etcéteras » es una antología de poemas compuestos por 24 autores actuales acerca de la experiencia de «noche oscura del alma», entre ellos, algunos tan relevantes en el panorama nacional como Antonio Colinas, María Victoria Atencia o Miguel d'Ors.

Si bien el término «noche oscura» es empleado por san Juan en un sentido teológico específico, también puede admitir una lectura universal desde múltiples puntos de vista. Cada uno de los autores ha respondido a esta propuesta desde su circunstancia personal, apoyándose en la belleza, el amor, la filosofía, etc.

El marco de la exposición “Mientras la luz” es idóneo para acercarnos al misterio de la noche y la oscuridad sobre el contrapunto de la luminosidad. Ambos se refuerzan y enriquecen en este contrapunto. Experiencia y esperanza humana, experiencia de la noche oscura del alma y esperanza del alba definitiva en la voz de poetas irrenunciables.

Tras su estreno en la Semana Sanjuanista de Úbeda, la obra se está presentando en diversas ciudades españolas. En esta ocasión nos acompañan su editor, Juan Gallo, y dos de sus autores, Constantino Molina y Antonio Praena.

Te invitamos a compartir y conversar sobre poesía mística, noche oscura y san Juan de la Cruz a partir de esta obra publicada por Editorial Gravitaciones en colaboración con la comunidad carmelita de Úbeda.