O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



certamendiospoesia

Premio Pulchrum de Poesía

Sábado, 26 septiembre 2020 - 19:30

*presentación *recital *coloquio *poesía

O_lumen y el Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea convocan el I Premio Pulchrum de Poesía.
 
Podrán concurrir todas las personas que lo deseen en dos categorías: iunior (hasta los 25 años) y senior (desde los 26 años).
 
Cada categoría cuenta con un premio de 1.000 euros. El premio puede quedar desierto en una de las categorías o en las dos. El fallo del jurado es inapelable.
 
El tema de los poemas ha de guardar alguna relación con Dios, desde cualquier concepción personal: religiosa, filosófica, etcétera.
 
Cada autor enviará tres poemas originales, inéditos, de extensión y métrica libre. Los poemas han de estar escritos en español, y al frente de ellos, en el mismo archivo, figurarán los datos del autor: nombre, nacionalidad, NIF (o documento de identificación equivalente según el país de origen), edad (indicando si pertenece a la convocatoria senior o iunior). 
 
 
El jurado estará constituido por cinco miembros.
 
Los poetas han de enviar sus poemas al correo congresodioslicon@gmail.com antes del 31 de marzo de 2020, indicando a qué categoría se pertenece (iunior, hasta los 25 años inclusive; y senior desde los 26 años). El jurado seleccionará diez finalistas, cinco de cada categoría, de entre los que saldrán los ganadores.
 
El sábado 26 de septiembre de 2020 se celebrará una gala poética en la sede de O_lumen en la que los ganadores recibirán el premio y donde los autores finalistas que lo deseen podrán recitar sus poemas. (Hemos retrasado la fecha de la gala por la pandemia).