O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



recital perdida claridad

PERDIDA CLARIDAD

Sábado, 14 mayo 2022 - 19:30 h

Recital poético musical.

*recital *música *poesía

EVA M. MIRANDA _poesía | PABLO ABAD _música

 

SÁBADO 14 DE MAYO | 19:30 h

 

"Perdida claridad" es un poemario de madurez, entretejido con los retales de sentimientos y voces de las últimas décadas que reivindica la nueva conciencia en la que los jóvenes han tenido un papel muy activo sobre el medio ambiente, la cultura, el papel de la mujer, el equilibrio entre el ser humano y la tierra, el campo y la ciudad, la reconquista de nuestras vidas, la reflexión y la espiritualidad inherente a la voz poética: originalidad basada en la belleza. Son poemas que parten de la pérdida como medio de huida hacia adelante con la esperanza de volver a conquistar la eterna primavera.

Si sabemos usarlas bien, la palabra y la voz entran por los oídos y llegan al corazón de quien nos escucha. De aquí surge "Perdida claridad", poemario que apuesta por la reflexión actual de algunos de los problemas de nuestro tiempo. Poesía para ser leída, recitada, escuchada, sentida. Versos que buscan comprometerse con la vida desde la espiritualidad inherente al ser humano.
 
Como dice Javier García Rodríguez en el Prólogo:
 
Perdida claridad" es un libro maduro y juicioso de una poeta que no duda en perder el juicio en el poema. Un libro de pensamiento, pero no único, un libro de (carga de) profundidad, pero leve, un libro de todos los sentidos, pero afiliado al sinsentido de la poesía y de la vida.”
 
 
 
EVA M. MIRANDA HERRERO
 
Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo con su tesis "En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello" (2017). Trabaja desde 2004 como profesora de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Alfoz de Lara en Salas de los Infantes (Burgos). Su labor como docente ha sido reconocida con la obtención del Premio Giner de los Ríos. Ha colaborado en distintas publicaciones periódicas y revistas literarias obteniendo varios premios literarios como el 2º Premio en el Certamen de Relatos por la Igualdad de Burgos (2006) y el Premio Sarmiento 2011 en Valladolid por el recital Poético-Musical "Asimetrías del aire", su primer libro de poemas. En este año 2022 acaba de publicar su segundo poemario "Perdida claridad" que se presenta en Madrid en el espacio O_LUMEN.

Web: La lectora de diarios.https://lalectoradediarios.blogspot.com/


PABLO ABAD 
 
Profesor de música en la especialidad de violín por el conservatorio de Valladolid. Director de la orquesta de la Escuela Municipal de Música de Burgos y de la Coral de Caleruega, con certificado de Pedagogía por la Asociación Internacional de Educación Musical Willems. Actualmente es profesor de violín, viola, lenguaje musical, música y movimiento, dulzaina en diversas escuelas municipales de pueblos de Burgos y es director de la Escuela Municipal de Salas de los Infantes (Burgos). También es miembro fundador y músico multi-instrumentista (violín, pito de llaves, dulzaina, whistles, gaita y mandolina), del grupo Carrión Folk con más de 500 actuaciones en su trayectoria por España y Portugal. 
 
 
 
 
perdida claridad