O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



totems

Mística de la Edad Media - Hildegard von Bingen

Jueves, 10 noviembre 2022 - 19:30 h

*conferencia

JUEVES 10 NOVIEMBRE | 19:30 h

 
 

El ciclo “Mística de la Edad Media” a cargo de Raquel Vírseda Antoranz es una actividad para el encuentro a través de la Mística de la Edad Media que se realizará una vez al mes.

El mes de noviembre se dedicará a Hildegard von Bingen (1098-1179).

Se leerán fragmentos de “Scivias”, “Liber vitae meritorum, per simplicem hominem a viviente lucem revelatorum”, “Liber divinorum operum”, “Causae et Curae” y ”Physica”.
 
Se seguirá con unos minutos de silencio. A continuación, se invitará a los asistentes a tomar la palabra, compartir su visión y leer textos de la autora.
 
“Así transcurría su vida dedicada a Dios, entre la dicha y la desdicha, de modo que ni en la dicha se crecía ni en la desdicha se deprimía sino que conservaba la misma fuerza en ambos casos, pues ni le conmovían los vituperios ni le seducían las alabanzas. Su espíritu se dirigía a cualquier disciplina como un arco tensado, y sin languidecer se gobernaba a sí misma y a las suyas con una autoridad a veces dulce y a veces severa. Su gravedad estaba condimentada con afabilidad y de su lengua fluían palabras más suaves que la miel”.
Del Libro II, Visiones de Hildegard von Bingen
 

Raquel Vírseda Antoranz es poeta, actriz y profesora. 

 

mística de la edad media