O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



adan y eva

"Marcos y Beatriz (Adán y Eva)" de Elena Goñi

25 junio - 26 julio 2020

*pintura *exposición *coloquio

CUADROS PARA LA CONTEMPLACIÓN

Cuadros para la contemplación es una actividad realizada en conjunto con Más que Silencio que nos brinda la oportunidad de meditar sobre dos piezas de nuestra exposición Encarnaciones. En esta ocasión, Marisa Llaguno nos propone meditar sobre la obra "Marcos y Beatriz (Adán y Eva)" de Elena Goñi.

 

ELENA GOÑI

{PAMPLONA, 1968]

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona donde recibió sus primeras influencias de la mano de maestros como Isabel Baquedano y Juan José Aquerreta. De éstos aprendió no solo la técnica, si no el interés por la figura humana. Más tarde se trasladará a Salamanca donde se licenciará en Bellas Artes con especialidad en Diseño.⠀

En 1997 participará en sus primeras exposiciones: VI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona y II Bienal de Pintura de Estella. Un momento clave de su carrera ocurre en el año 2000 cuando expone por primera vez en ARCO tras ganar el 1er Premio ABC de Pintura. Cabe destacar su relación con la galería Utopía Parkway, con la que desde 2005 ha celebrado varias exposiciones. La última de ellas “Dentro y alrededores” realizada este mismo 2020.