O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



pbaudry_2

Poesía mística de Guilles Baudry

Jueves, 2 noviembre 2023 - 19:00 h

Organiza: Mari Sol Pérez Guevara

*recital *música *danza *poesía

Lectura orante de «Permanece en Vela», poesía mística de Guilles Baudry

 

Mari Sol Pérez Guevara, que ya presentó en su día su poemario "Inesperada luz", vuelve a O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra, con la traducción al castellano de los poemas del monje francés benedictino Guilles Braudry. En el estrecho contacto entre ambos se ha conseguido trasladar a nuestra lengua castellana la musicalidad y la belleza de unos versos que expresan lo inenarrable.

El poeta, como tantos místicos, intenta en sus versos expresar lo inexpresable, mediante fórmulas, símbolos y silencios que permiten, de algún modo, que a través del ellos resuene aquello que está más allá de las palabras. Trasladar los matices de su significado a otra lengua es una labor que sólo un alma inspirada como la de Mari Sol le ha dado ese toque silencioso y delicioso que encierra.

El acto de presentación y de lectura orante organizado por Mari Sol Pérez Guevara conllevará la lectura de algunos de los poemas, por Ana García Castellano, acompañada de música al piano en directo de Antonio Moreno y la danza contemporánea de María Gil Fuentes.

 

pBaundry_p