O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



cabeceraesenciaobjeto

La esencia del objeto

6 febrero - 10 marzo 2019

*exposición

Exposición de piezas de amueblamiento e iluminación del arquitecto León López de la Osa. La muestra consta de 35 piezas entre las cuales hay mesas, bancos, iluminación exterior, pequeñas piezas domésticas, etc y varias piezas de iluminación, estructuras, pantallas, lámparas de trabajo etc.

Las piezas se presentan en general como piezas únicas mediante un prototipo o una maqueta, croquis de desarrollo de ideas, fotografías etc. Se ha editado un catálogo, con prologo del arquitecto Manuel Gallego Jorreto dónde está recogida explícitamente la colección.

Madrid Desing Festival

Durante el mes de febrero se celebra en Madrid el evento mas importante que se realiza en el país sobre diseño, el Madrid Desing Festival 19 Edición II. Durante este mes se organizan entorno al diseño, exposiciones, encuentros, muestras etc, dónde el Colegio de Arquitectos de Madrid, el Ayuntamiento , la Comunidad de Madrid etc colaboran en todo ello. También en estas fechas se organiza la Feria ARCO y otros certámenes de arte.

La exposición LA ESENCIA DEL OBJETO, está incluida en el circuito del Festival lo cual garantiza una importante difusión y comunicación dentro del mundo del diseño. Creo que junto con la empresa FINSA, somos los dos referentes gallegos en el Festival. Sin duda creo que es muy importante participar y apoyar todo aquello que represente y signifique el valor añadido que el diseño aporta a cualquier producto, en este caso específicamente al mobiliario y la iluminación.
Sin duda apostar por la presencia en Madrid del diseño gallego y mostrar la capacidad de lo desarrollado aquí es importante.

El autor

León López de la Osa es un arquitecto con ejercicio profesional en Vigo y que durante 22 años ha sido profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de A Coruña.

Además de su labor docente le ha dedicado especial atención a explorar y desarrollar piezas de mobiliario como parte de su labor proyectual, siempre buscando propuestas que minimicen y simplifiquen las formas y los lenguajes constructivos.

HORARIOS

Miércoles a Sábados
De 11 a 14h y de 17 a 21h.

Domingos
De 11 a 14h.

COORDINACIÓN

Javier Carballo

 

COLABORACIÓN

La exposición cuenta con la subvención de la Xunta de Galicia