O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



concursoP2

IV PREMIO PULCHRUM DE POESÍA

8 abril - 8 junio 2024

Concurso de poesía organizado por O_LUMEN

*poesía

IV PREMIO PULCHRUM DE POESÍA  


BASES 


O_Lumen, espacio para las artes y la cultura, convoca el IV Premio Pulchrum de Poesía


Podrán concurrir todas las personas que lo deseen siempre y cuando sean mayores de edad en la fecha de la presentación de los trabajos (8 de abril de 2024).


El certamen cuenta con un premio de 400 euros, pudiendo quedar desierto si el jurado así lo decidiese. El fallo del jurado será inapelable. 


El tema de los poemas ha de guardar alguna relación con la realidad, experiencia o idea de Dios desde cualquier perspectiva: religiosa, filosófica, espiritual, ética, artística, etc. 


Cada autor enviará un único trabajo original e inédito compuesto por un conjunto de tres a cinco poemas, no superando el conjunto de poemas la extensión de 100 versos (o 100 líneas si se trata de poesía prosificada). Las obras no podrán ser traducción ni parcial ni total de cualquier otra obra publicada. 


Los trabajos estarán escritos en letra Times New Roman, tamaño 12, con un interlineado de 1.5 espacios. Además, irán convenientemente paginados y grapados o encuadernados.  


En la primera página de los mismos aparecerán el nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico y nacionalidad del autor. Los poemas han de estar escritos en español. 


El jurado estará constituido por tres miembros de reconocido prestigio que se darán a conocer en el momento del fallo del premio. 
Los poetas han de enviar tres copias de sus trabajos a la dirección postal: C/ Isabel la Católica  nº 25. C.P. 46004 Valencia, haciendo constar en el sobre la leyenda "Para el Premio Pulchrum de Poesía”. Los envíos se realizarán a partir de la convocatoria de estas bases (8 de abril de 2024). La fecha límite de recepción será el 8 de junio de 2024 (inclusive). No serán admitidos los trabajos con fecha en el matasellos posterior al 8 de junio de 2024. 


El premio incluye, además de los 400 euros, la publicación de la obra ganadora en la página oficial de O_Lumen (https://www.olumen.org/) 


La participación en la IV convocatoria del Premio Pulchrum de Poesía supone la aceptación de las bases de convocatoria del mismo. 

 

concursoP3