O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



HORTUS CONCLUSUS

HORTUS CONCLUSUS

30 octubre - 15 noviembre 2020

*pintura *fotografía *exposición *presentación *poesía

Miércoles a sábados:  11 a 14 h | 17 a 21 h.

Domingos: 11 a 15 h.

  1. Palabras escritas, imágenes leídas, la herida que cose el mar, en su vaivén,   una frontera que cruza y se disuelve.

  2. Personajes y textos (bíblicos, fundamentalmente, fragmentos del Nuevo Testamento) componen un paisaje que flota en el vacío, la línea frontal de un horizonte que interroga.

  3. “En el principio era el Verbo” (Jn 1, 1), las manos que dibujan la Palabra, y “en él estaba la vida” (Jn 1,4), la ventisca de la primera Voz.

  4. Hortus conclusus (Jardín cerrado/pintura y poesía): lugar de retiro y encuentros, cedazos de luz y sombra.

 

Juan Nieto-Marín_

Pintor y poeta, además de editor, Juan Nieto-Marín (Madrid, 1965), se licenció en Filología Hispánica. No ha dejado nunca de escribir y pintar, y a lo largo de los años ha realizado exposiciones individuales de pintura (Cambridge, Cádiz, Málaga, Ámsterdam, Madrid…) y ha sido seleccionado, además, para exhibir sus trabajos en muestras de poesía visual, fotografía, libros de artista o fotolibros (Lisboa, Sevilla o Madrid).

Algunas de sus obras poéticas han ido apareciendo en libros (Pistolas y cuchillos, ed. C.A.M. 1995; El paso desordenado del corazón, ed. Hiperión, Premio El príncipe preguntón, 2010; El pájaro pintor, ed. El torpe al timón, 2017) revistas o libros-objeto.

Su próximo libro de poesía, El bosque de Pissarro, que aparecerá publicado en septiembre en la editorial Sapere Aude, y con el que ha obtenido una ayuda a la creación literaria de la Comunidad de Madrid, será presentado en el espacio O_LUMEN el mes de octubre de 2020.

El trabajo de JNM incorpora la pintura, la poesía, la fotografía o el arte de acción.

WEB DE JUAN NIETO-MARÍN