O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



corojovenes

DREAMS

Sábado, 19 junio 2021 - 20:30

*música

ENTRADASAGOTADAS

 

 

CORO DE JÓVENES DE MADRID

El Coro de Jóvenes de Madrid es un proyecto humano y musical creado por la Asociación Juvenil Coro de Jóvenes de Madrid, en estrecha colaboración con Juan Pablo de Juan, al cargo de la dirección artística y Rennier Piñero frente a la
dirección técnica. Con cinco años de trayectoria, sus más de 90 componentes tienen una gran experiencia coral, al provenir además, en su mayoría, de conservatorios y centros musicales, así como de otras agrupaciones corales.
 
En su intensa andadura, el Coro de Jóvenes de Madrid ha acumulado un amplio palmarés de premios obtenidos en números certámenes: XLIV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, 62º y 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, 38º Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, 8º Festival Internacional Música Eterna Roma y LI Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. En el año 2020, el coro inauguró el 66º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
 

JUAN PABLO DE JUAN

Comenzó sus estudios de saxofón y piano en su ciudad natal, Melilla, ampliándolos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y posteriormente Canto y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con maestros de la talla de García Nieto, E. García Asensio, F. Grau, J. López Cobos, Pascual Osa, José A.Sainz de Alfaro, entre otros.

Como director de coros ha trabajado con numerosas agrupaciones, entre las
que se encuentran la Coral Polifónica Melillense, el Coro Eurolírica, el Coro de
Jóvenes de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Filarmonía de Madrid, el
Orfeón Donostiarra, y el Coro de Voces Graves de Madrid entre otras.

En 2019, asumía la dirección del Coro de RTVE, uno de los mayores coros
profesionales de España, del que forma parte desde el año 2000.