O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



dialogospoesia

Diálogos con la poesía

Miércoles, 3 mayo 2023 - 19:00 h

Revista CRÍTICA

*coloquio *poesía

CONVERSACIONES EN CRÍTICA:

DIÁLOGOS CON LA POESÍA


Es un proyecto que surge tras el cambio de formato de una revista centenaria, Crítica, y su paso al formato digital. La Revista Crítica inició su trayectoria digital en abril de 2015 y el primer encuentro de Conversaciones en Crítica tuvo lugar en septiembre de ese mismo año.


Son convocatorias abiertas y de carácter presencial sobre temas de actualidad y debate cuyos contenidos se recogen en un número de la revista. A lo largo de estos años, se han venido celebrando dos sesiones anuales que han acogido temas educativos, sociales, religiosos, sanitarios, artísticos, etc., interrumpidos solamente por la pandemia sufrida durante el 2020.


En este 2023, las celebraciones del libro nos llevan a encontrarnos con la poesía en las voces de hombres y mujeres que nombran y expresan realidades a través de la armonía de las palabras en las que el lenguaje, una vez más, es alma y carne de sus vidas. Unas vidas que cobran relieve, que viven y mueren en la luz de unos versos que, al encontrarse, despliegan una sinfonía única que llena de luz la tarde de esta singular primavera. En sus voces nos encontraremos y dialogaremos con el poema vertido en las páginas ocres de un libro. En este Encuentro con la poesía en las voces de Ana Ares, Ana Castro, Marina Casado y Rafael Soler sus palabras quedarán prendidas en el espacio O_Lumen y acompañarán la experiencia interior que este espacio nos regala.

 

 dialogos_critica