O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Destacado 2 Regueira Solo

ALMA

10 febrero - 12 marzo 2023

*pintura *exposición *escultura

ALMA

_Jorge Regueira y Arroyo Ceballos_

  

ALMA es lo divino en lo humano. 

ALMA es ese sentido por el que todos y  cada uno de nosotros nos guiamos. 

ALMA es conciencia, y es consciencia. De ser humanos, de ser lo que somos. 

ALMA es empatía, es sentimiento, es sensibilidad, que nos conduce a adoptar una postura ante la realidad. 

ALMA es lo que pone el artista en cada obra. Y ALMA es lo que esa obra va adquiriendo a medida que es creada. Y por eso, cada obra es especial, en la medida en que cada uno de nosotros lo somos. 

 

Francis Arroyo Ceballos y Jorge Regueira. Dos artistas, dos almas, dos sensibilidades. Y una forma de entender la creación artística: la abstracción. Porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar a través de conceptos abstractos emociones y sentimientos es precisamente la que nos define como seres humanos.

 

En su obra, Arroyo Ceballos desarrolla la idea de que sobrevivimos en un caos armónico en el cual los diferentes esquemas sociales nos destacan o nos engullen en diferentes microcosmos provocados por nuestro posicionamiento dentro de los mismos y en la  creencia de que todo ser es susceptible de variar su posición, aunque si bien ello no depende en su totalidad del esfuerzo personal, sino que intervienen otros factores como pueden ser la suerte o el estatus inicial. Pero siempre, en la esencia del ser está la respuesta, en lo que de inconformista o soñador tiene.

 

Jorge Regueira explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento meramente expresivo y gestual. La letra y la palabra, logro máximo y definitorio del alma humana, se desdibujan y descomponen, y las lleva a su más íntima y espontánea expresión, para ser descodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.

 

DESCARGAR CATÁLOGO

  

Pantalla ALMA

HORARIO

Miércoles a sábados:
11-14 h | 17-21 h

Domingos: 
11-15 h