O_LUMEN

espacio para las artes
y la palabra

PROGRAMACIÓN



Ellas hablan LUZ

ELLAS HABLAN_LUZ

14 septiembre - 11 noviembre 2018

Seis mujeres artistas participan en esta propuesta por un recorrido lumínico que aborda diferentes temáticas en torno a la mujer, la percepción o las ataduras del mundo actual.

*arte lumínico *exposición

Para hablar de luz tendríamos que remontarnos al origen. Ese momento en el que el Sol empezó a salir y a iluminar nuestro planeta aportando todas las condiciones necesarias para poder vivir.

La luz ha formado parte de la evolución del ser humano desde tiempos ancestrales. Con el descubrimiento del fuego el ser humano entra en una etapa evolutiva sin precedentes que influirá y cambiará el estilo de vida del hombre hasta ahora.

Considero la luz como un elemento intangible, etéreo difícil de atrapar pero que al mismo tiempo es capaz de convertirse en uno de los medios de comunicación y expresión artistica.

Llevo mas de veinte años trabajando con luz artificial, y todavia hoy soy consciente de las características ilimitadas que me ofrece para poder seguir creando. Considero la luz como un lenguaje universal que puede llegar a transmitir mensajes en cualquier tipo de civilización o cultura alrededor del mundo.

La propuesta de comisariado para O_LUMEN utiliza como materia prima artística la Luz a través de la obra de diferentes artistas.
Seis mujeres artistas participan en esta propuesta utilizando diferentes materiales lumínicos como el Video Arte, Mapping, Neón y otras fuentes de luz.

En la exposición se podrá disfrutar de un recorrido lumínico, cada cual abordando diferentes temáticas en torno a la mujer, la percepción o las ataduras del mundo actual.

Artistas: Nieves Álvarez, Marisa Mariscal, Cynthia González, Patricia López Rosado, Victoria Calero, Luisa Álvarez

HORARIOS

Miércoles a Sábados
De 11 a 14h y de 17 a 21h.

Domingos
De 11 a 14h.

COMISARIA

Luisa Álvarez